Más de 40 nuevos profesionales egresaron de la Universidad del Salvador

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en el campus de Pilar de la casa de altos estudios. Se otorgaron también premios a las mejores tesis de cada facultad.
domingo, 25 de abril de 2010 · 00:00

Las máximas autoridades de la USAL encabezaron el acto ayer a la mañana.

 

 

Como todos los años, ayer en el campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador (USAL) se llevó a cabo la celebración del Día del Graduado, en la que recibieron su diploma 44 nuevos profesionales egresados de las diferentes carreras que se dictan en la casa de altos estudios.

Del acto participaron el rector de la USAL, Juan Alejandro Tobías; el vicerector, Fernando Lucero Schmidt; y el director de Estudios del área Pilar, Horacio Anneca. Además, en representación del Municipio, estuvo presente la secretaria de Educación, Cultura e Integración de la Comuna, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

Tras las palabras del rector dirigidas a los graduados, tuvo lugar la presentación del Coro y de la Orquesta Sinfónica de la USAL. A continuación, se realizó la bendición y entrega de diplomas a los mejores promedios del año 2009.

Acto seguido, una de las graduadas, la flamante licenciada en Psicología Melisa Andrea Cardo, dirigió un mensaje en representación de todos los galardonados.

Además de entregar los diplomas de graduación a cada uno de los egresados -14 de ellos no estuvieron presentes en la ceremonia por hallarse fuera del país por cuestiones de trabajo o estudio-, se llevó a cabo también la entrega de medallas conmemorativas a los graduados de las carreras de Agronomía y Veterinaria que cumplieron 10 años desde su graduación.

Por último, antes de participar de una reunión de camaradería en el restaurante del campus, se dio lugar a la entrega de premios del IV Concurso Mejor Trabajo Final de Grado-Período 2008, correspondiente a cada una de las facultades de la universidad.

Entre los graduados hubo -por ejemplo- licenciados en Nutrición, en Musicoterapia, en Economía, en Letras, en Psicología, en Diagnóstico por Imagen, en Comercio Internacional, en Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Administración, en Administración de Recursos Humanos, en Servicio Social, en Ciencias Políticas, entre otras disciplinas. También hubo médicos, abogados, odontólogos, actuarios, e ingenieros.

“El Centro para Graduados aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos profesionales, hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales en nuestro medio y en el exterior”, señalaron los organizadores de la ceremonia de graduación que se realiza año tras año en la USAL.

Comentarios