Brindan asistencia oftalmológica a chicos de escuelas de Del Viso

Se les realiza una serie de test para detectar patologías. En caso de ser necesario se los provee de anteojos. Es un trabajo conjunto entre Atención Primaria y el Hospital Pediátrico Federico Falcón.

24 de abril de 2010 - 00:00

El proyecto ya comenzó con chicos que concurren a primer grado.

 

Se lanzó un proyecto de salud que surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Atención Primaria y el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

Se trata de la iniciativa denominada screening de la salud visual de los niños de primer grado de algunas escuelas de la mencionada localidad.

La idea es visitar cada una de las instituciones educativas del Partido para realizar la evaluación y tratamiento de patología ocular. Esto es posible gracias a que se cuenta con un equipo autorefractómetro, el cual permite acceder a un diagnóstico certero.

El screening visual está a cargo de Emilia Martí, oftalmóloga del Falcón. Según explicaron los responsables del proyecto, el mismo consiste en: toma de agudeza visual, test de colores, test de visión binocular, control del reflejo rojo, control de retina central, test de motilidad ocular. Todos estos procedimientos son recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

“Este trabajo se inició a fines del año pasado pero este año nos planteamos el objetivo de sumar al diagnóstico de la patología la posibilidad del paciente de acceder a lentes de forma totalmente gratuita, gracias a la colaboración permanente de familias de nuestra comunidad, y a la eficiente gestión del Centro de Salud NuestraSseñora de Itatí”, indicaron los responsables de la iniciativa.

Una vez realizada por la oftalmóloga la indicación de lentes, se gestionan los turnos en la óptica ubicada en el Instituto María Madre Nuestra y se acompaña a la familia hasta concretar la entrega de los anteojos sin costo alguno.

Las escuelas que estén interesadas en este programa podrán comunicarse con el Centro de Salud Nuestra Señora de Itatí (02320-403551) y se les brindará  la información necesaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar