En dos meses, en Pilar se tramitará el DNI en forma digital

Se digitalizará el procedimiento en el registro civil. Y estará listo en 5 o 10 días. Una multitud llegó a la unidad móvil para obtener los nuevos documentos.
viernes, 16 de abril de 2010 · 00:00

De concretarse el anuncio formulado ayer por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, en menos de dos meses el registro civil de Pilar contará con tecnología digital para gestionar y obtener el DNI, que una vez tramitado será recibido a domicilio en no más de diez días.

Ayer, frente al Palacio Municipal comenzó el operativo de documentación a través de la llegada de una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, hecho que congregó a gran cantidad de gente en la Plaza 12 de Octubre (ver aparte). Además, alrededor de las 11 se hizo presente en el lugar Florencio Randazzo, quien ponderó el sistema y adelantó que el registro civil del distrito experimentará un salto tecnológico en cuanto a la tramitación de los DNI, hasta ahora algo por demás engorroso.

El ministro comentó que “estamos conversando para poder digitalizar totalmente los centros de documentación de la ciudad de Pilar, y que ya no sea necesario traer una unidad móvil, sino que cualquier vecino de Pilar pueda en los próximos 50 días o menos hacer los trámites de manera totalmente digital”.

Randazzo amplió el concepto explicando que el vecino “deberá concurrir a la sede del registro civil a la que hoy concurre, pero con la diferencia de que se encontrará con un pack digital que le va a sacar la foto, tomará la firma digital, la impresión que va a validar la identidad de ciudadano, y a los cinco o diez días va a recibir el documento en su casa”. Y agregó: “La idea es que sea un centro totalmente digital, este año ya hemos adquirido packs digitales para el 90% de los registros del país”.

El funcionario indicó que para tal fin “se han digitalizado 50 millones de partidas, que es lo que nos permitirá validar la identidad a través de un enlace de Internet, desde el lugar en que el vecino tramita el documento, hacia la fábrica que nosotros tenemos en Parque Patricios. Allí se lanza automáticamente la orden de emisión, para que en cinco o diez días la persona reciba su documento”.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios