El reclamo de justicia por Sandra Almirón llegará a la Bombonera

La foto de la maestra asesinada en Derqui recorrerá el mítico estadio en el partido en el que Boca recibirá a San Lorenzo. El viernes último se realizó la 12º marcha contra la impunidad.
domingo, 11 de abril de 2010 · 00:00

El padre de Sandra volvió a pedir cárcel para los asesinos de su hija.

 

 

El reclamo de justicia por la muerte de la maestra Sandra Almirón, asesinada en la puerta de su casa de Presidente Derqui el 24 de noviembre del año pasado, no enmudece. Sino que, por el contrario, el 26 de este mes retumbará más que nunca.

Porque en la previa del partido por la 16º fecha del Torneo Clausura de fútbol que protagonizarán Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro el 26 de este mes, la foto de Sandra recorrerá la Bombonera como una forma de pedir el fin de la impunidad que hasta el momento envuelve a este caso. Un día antes, el programa que el periodista Mauro Viale conduce por Canal 26 emitirá un video sobre la vida de la docente.

Además, el pasado viernes por la noche, unas 200 personas volvieron a marchar por las calles derquinas para exigir seguridad y el pronto esclarecimiento del resonante crimen ocurrido a fines del 2009 en el barrio La Alborada.

La decimosegunda movilización de este tipo partió, como ya es costumbre, desde la estación de trenes de Derqui con destino a la Comisaría 2º de Pilar con sede en esa localidad. La marcha fue encabezada por el padre de Sandra; por el viudo de la maestra, Walter García; y por las docentes que trabajaban con la víctima.

 

Discursos

Los manifestantes tomaron la calle Juan Domingo Perón hasta Avenida de Mayo y, una vez en el palco ubicado frente a la dependencia policial, el hermano de Sandra ofició como primer orador. El familiar de la docente asesinada enfatizó que espera que en el juicio a los asesinos de su hermana “la justicia sea justa con el veredicto” y que no dejen libres a los presuntos asesinos actualmente detenidos.

A su turno, Rubén, el padre de la víctima, volvió a exigir el cumplimiento de la nueva promesa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de enviar al distrito 50 policías a más tardar a mediados de este mes. “Espero que no nos vuelva a mentir como lo hizo hasta ahora”, manifestó.

A su vez, Rubén Almirón le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, “mayor compromiso” con el esclarecimiento del crimen de Sandra y con la seguridad en general.

“Que dejen de estar sentados en un sillón, la gente necesita que la protejan. La marcha anterior le robaron a dos vecinos que estaban en la marcha, no hay que conformarse que la policía pasa, la policía tiene que actuar más, pero también los comerciantes tienen que apoyar las marchas”, expresó.

Comentarios