Pasará por Pilar una travesía que cruza el país en sulky

Ya partió de la localidad de Simoca, en la provincia de Tucumán. Estará llegando a la Ciudad de Buenos Aires el 11 de abril. Un día antes atravesará nuestro distrito por la ruta 8.

25 de marzo de 2010 - 00:00

La idea también es revalorizar el sulky como transporte.

 

 

La municipalidad de Simoca lanzó ayer una travesía que pretende unir esa ciudad tucumana con Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Bicentenario. Recorrerán 70 kilómetros por día. Llegarán el 11 de abril.

La idea de las autoridades de la ciudad tucumana es unirla con Capital Federal vía sulky, para no sólo revalorizar este medio de transporte sino también para difundir las costumbres, la historia y la idiosincrasia simoqueñas, informó el sitio web La Gaceta.

El viaje unirá la sede de la Fiesta de la Feria con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pretende recorrer los 1.400 kilómetros que las separan a 70 por día, y tiene como fecha de llegada el próximo 11 de abril.

El convoy está compuesto por un sulky tirado por un caballo y dos pasajeros, seguido por un automóvil con otras dos personas que lleva un trailer con otro equino, alimento para los animales y algunas herramientas. Entre los participantes están Jorge González, Manuel Concha, Andrés Diez y Juan Eduardo Saifán, este último coordinador de Políticas Culturales del municipio.

El funcionario detalló el cronograma de viaje. “Con la excepción de la primera jornada, en que saldremos a las 9, los demás días partiremos a las 6 y estaremos en la ruta hasta las 8:30. Luego pararemos a descansar una hora y reanudaremos la marcha con el caballo de refresco. Prevemos llegar a nuestro destino diario al mediodía, luego de recorrer entre 60 y 70 kilómetros por día”, señaló.

En cada ciudad en la que se detengan serán recibidos por las autoridades comunales, almorzarán, descansarán y cerca de las 18 ofrecerán una disertación sobre Simoca. “Llevamos un proyector con pantalla y armamos un stand. Luego de nuestra disertación, hablan los funcionarios locales y de esa forma se produce un intercambio sociocultural. Finalmente cenamos y después a dormir porque al día siguiente nos levantamos muy temprano”, dijo Saifán.

El recorrido será filmado por el funcionario, también realizador de medios audiovisuales, para editar tras el viaje un documental.

La travesía Argentina en sulky visitará las siguientes ciudades: Simoca, La Madrid, Lavalle, Frías, Recreo, Lucio V. Mansilla, Deán Funes, Jesús María, Córdoba capital, Pilar (Córdoba), Oliva, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Corral de Bustos y Venado Tuerto. Después, el convoy ingresará en la provincia de Buenos Aires por Colón, Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Pilar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar