Recolectan desechos informáticos para detenidos en un penal

Los presos de Olmos se encargarán de reciclarlos a modo de capacitación laboral. Buscan que la medida además contribuya a disminuir la "basura electrónica". El plan ya está en marcha.

4 de febrero de 2010 - 00:00

El programa bonaerense busca reciclar los desechos tecnológicos.

 

En el marco del Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) implementado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pilar se suma a la recepción de desechos informáticos convocando a toda la comunidad a colaborar con el acopio.

El programa tiene dos objetivos principales: por un lado las computadoras serán llevadas al Penal de Olmos para que los internos puedan reciclarlas y por otra parte, se orienta a resolver la cuestión del "scrap informático" o "basura electrónica" de un modo ambientalmente aceptable.

La actividad de acopio es promovida desde la Dirección de Microemprendimientos, área que desde ayer se encarga de juntar todos los desechos informáticos en distintos puntos estratégicos del distrito de Pilar.

De esta forma, la tarea apunta a dar respuesta de trabajo y educación para las personas privadas de libertad, capacitando y brindándoles empleo calificado a internos del sistema penitenciario para su futura inserción social.

También se pretende solucionar la disposición de objetos tecnológicos obsoletos que se encuentran en los organismos de la administración pública, a través de un mecanismo saludable para el medio ambiente.

Los desechos se pueden entregar en la Dirección de Microemprendimientos (Nazarre 1235); en las instalaciones de la Escuela Municipal, Sede de Fortabat (Avenida Dardo Rocha 2125); en las delegaciones municipales de Manuel Alberti (Santa Rita 1417 y Paillete), La Lonja (El Hornero, esquina Rauch), Luis Lagomarsino (Checoslovaquia y Honduras), Del Viso (El Buceo entre Arata y Diego Cruz), Villa Rosa (Presidente Perón 960), Villa Astolfi (Las Piedras al 2900) y Los Cachorros (Las Margaritas y Las Rosas).

Todo el material acopiado se retirará en fecha a confirmar realizándose un acto en la plaza 12 de Octubre de Pilar con la presencia del ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar