Videle recuperó su lugar en el TC

En la reunión con Aventín, Chiquitín consiguió revertir la negativa de la ACTC y competirá en la categoría más popular. "A partir de Buenos Aires, estaremos todo el año", declaró el piloto.

25 de febrero de 2010 - 00:00

“Cuando esté arriba del auto de nuevo, creo que me van a temblar las piernas.”

 

Roberto Videle recuperó su licencia profesional para poder participar de la temporada 2010 del Turismo Carretera.

Como toda novela de verano, cuando parece que se viene abajo todo, en el último capítulo se produjo un desenlace inesperado y todo llegó a un final feliz.

Tras la reunión de Chiquitín de hace una semana, el pilarense quedaba marginado del arranque del certamen en Mar de Ajó y apenas quedaba una última cita con el presidente de la Asociación de Corredores (ACTC), Oscar Aventín como una especie de quimera.

Pero ese cara a cara que tuvieron este martes fue finalmente positivo y llegaron a un acuerdo para que el pilarense pueda darse el gusto de correr su 15ª temporada en la más popular de las categorías del país.

“Para Balcarce estamos muy cerca de la carrera, pero a partir de Buenos Aires, estaremos todo el año”, anticipó entusiasmado y con una alegría desbordante Chiquitín.

 

-¿Cuándo menos parecía, se llegó a buen término?

- Sí. Tuvimos una buena charla, larga e intensiva con él (Aventín). Nos entendimos. Por suerte fue positiva la reunión y quedó todo encaminado.

 

-¿El apoyo de la gente influyó en esta decisión?

- Por supuesto que eso no lo van a reconocer, pero fue muy importante. Por eso, cuando esté arriba del auto en Buenos Aires, no voy a tener más que agradecimiento para toda la gente que ha pedido para que pueda correr. A La 4 (hinchada de Ford del TC), a los hinchas, a los que hicieron la bandera. A todos en general, los que saben cómo uno lleva todo esto. Como una pasión.

 

-¿Te habrá cambiado el ánimo todo esto, no?

- Venía muy mal, me sentía muy mal. Hoy ya me siento bien, mejor. Las personas de bien, cuando nos ponemos a charlar cara a cara, solucionan un montón de cosas.

 

-¿Recuperaste la alegría?

- No te imaginás lo que es para mí esto. Es una pasión, no lo hago por dinero. No es un medio de vida. Si uno piensa a la edad en que se subió a un auto de carrera (38 años), no hubiera imaginado llegar a tanta pasión.

 

Roberto también destaca la privilegiada posición en la que vuelve a encontrarse. “Te das cuenta, que uno aprendió de grande, pero hizo todo para llegar donde llegué. Tengo la suerte de estar, porque muchos quieren hacerlo y no pueden”, señaló.

“Esto es como cualquier deporte. Y uno que nació en Pilar, que tiene mucha población, son muy pocos los jugadores de fútbol que han llegado a Primera. Y el TC es como llegar a Primera en el automovilismo. Eso es lo que representa para mí. Por eso cuando esté arriba del auto de nuevo, creo que me van a temblar las piernas otra vez (como en el debut)”, explicó sus mezcla de sentimientos en este momento.

 

-Ahora que estás habilitado ¿ será éste tu año despedida?

- Hubo un mal entendido con esto. En 2009 había dicho que tal vez me retiraba. Pero como entré a un equipo que me dio un auto muy bueno, con muy buena atención, un motorista muy bueno. Quise hacer un año más. Y sí, realmente éste va a ser mi último año.

 

-¿Ese era tu plan original?

- Sí, tras 15 años dentro del TC, tengo una edad en la que no me considero viejo, pero sí grande para estar dentro del automovilismo. Así que decidí hacer todo el año que queda y disfrutar las carreras como las últimas 14 dentro del TC.

 

-¿Será un año especial por cómo empezó y por lo que se viene?

Por todo. Uno nunca ganó una carrera dentro del TC, pero la pasión que me llevo de la gente, de la hinchada, de mi familia, amigos. Todo el cariño que me han dado, no tengo con qué pagarles.

 

-¿Es la mística la que hace del TC una categoría incomparable?

- Estoy leyendo los mails de la gente que está contenta porque estoy de vuelta y no puedo creer las cosas lindas que ponen. Se ponen contentos como si estuvieran corriendo ellos. Qué otra cosa que agradecimiento puedo tener con esta gente.

 

 

No quiere defraudar 

En cuanto al plano deportivo, evidentemente todo este conflicto conspiró para poder preparar el Ford de la mejor manera. Igualmente, Roberto Videle alabó a su jefe de equipo, Alberto Canapino.

“Ya hablé con Alberto, una persona excelente, que me guardó el auto. También tengo el motor. Así que no vamos a ir a Balcarce, prefiero ir dos veces a probar para que las cosas salgan bien”, anticipó.

“La categoría va a ser muy difícil, más que el año pasado. En la 1ª fecha hubo 57 autos y largaron 44 la final. Vamos a tener que estar bien, para poder estar ahí”, analizó lo sucedido en Mar de Ajó.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, para que a toda esta gente que realmente me ha apoyado en estos meses, no la vaya a defraudar”, prometió.

 

 

1.836

fueron los fans que unió la causa de Roberto Videle en la red social virtual, Facebook. Además, sus seguidores, dieron muestras de su apoyo con una gran bandera en Mar de Ajó y utilizaron remeras con la leyenda: Chiquitín no se va.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar