Cuatro días sin baños en la estación Villa Rosa

11 de noviembre de 2010 - 00:00

 

“Clausurado”, dice el cartelito desde la puerta de los baños.

 

 

En los últimos días se acumulan las enérgicas protestas de cientos de usuarios del ferrocarril General Belgrano Norte, contra la empresa concesionaria, Ferrovías, debido a la clausura de los baños- tanto el de mujeres como el de los caballeros- ubicados en la estación de Villa Rosa.

Las quejas de los pasajeros que utilizan el servicio desde esa terminal dejaron en claro la necesidad imperiosa de habilitar los baños de manera urgente. Francisco, de 58 años, le dijo a El Diario que “desde el día domingo los baños están cerrados. La empresa tiene que considerar que desde aquí de Villa Rosa, tenemos casi dos horas de viaje hasta Retiro y si no contamos con los baños para hacer nuestras necesidades, no se puede viajar así. Para colmo, tampoco hay baños en las formaciones. Que me digan cómo hacemos”, enfatizó el habitual pasajero.

Mirta, otra usuaria de ese ramal afirmó: “Soy usuaria de este ferrocarril desde hace muchos años. La verdad es que se viaja muy bien, en horario y en higiene bien. Pero lamentablemente, esto de clausurar los baños por varios días nadie lo entiende”.

Por su parte, voceros de la empresa Ferrovías, manifestaron a El Diario “que el problema en los baños ocurrió por haber colapsado los respectivos pozos”. A su vez indicaron que en las próximas horas el problema se solucionaría, pidiendo las respectivas “disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas”.

Lo cierto es que hasta anoche, al cierre de la presente edición, las puertas de los baños de hombres y mujeres seguían luciendo el mismo cartel que se muestra desde el domingo: “clausurado”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar