Hermana de desaparecido asegura que Patti estuvo en el secuestro

Se trata de la familiares de dos militantes de la JP secuestrados en Garín en agosto de 1976. Un nuevo testimonio contra el ex intendente de Escobar.

1 de noviembre de 2010 - 00:00

La hermana de dos militantes de la Juventud Peronista secuestrados en la localidad escobarense de Garín el 10 de agosto de 1976 y aún desaparecidos declaró ayer que el entonces oficial de calle de la Policía Bonaerense Luis Patti estuvo presente en el operativo donde se llevaron a los jóvenes de la casa de sus padres.

“Mi madre me reiteró en distintas oportunidades que Luis Patti estaba allí adentro, en un rincón, que no le hablaba y no le contestaba cuando le preguntaba adónde llevaban a mis hermanos”, afirmó Rosa D´Amico, al declarar como testigo en el juicio oral al ex intendente de Escobar por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín comenzó a analizar lo ocurrido a sus hermanos, Luis y David, de 26 y 17 años y a otros jóvenes militantes desaparecidos en Garín como Daniel Souto, secuestrado ese mismo día de la estación de tren cuando iba al colegio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar