EDUCACIÓN

Federico Achával visitó la Universidad Nacional de Pilar

El intendente acompañó a los estudiantes en el curso pre universitario. "Desde el Municipio nos comprometemos a ayudar en todo lo que haga falta para que este sueño que nació de la comunidad y hoy es una realidad, siga creciendo, dijo.

11 de marzo de 2025 - 16:55

El intendente Federico Achával visitó la Universidad Nacional de Pilar, donde conversó con los estudiantes y recorrió la obra del edificio propio, que está siendo construida por el Municipio. Allí, el jefe comunal acompañó a los estudiantes que ya se encuentran cursando el curso preuniversitario.

Se trata de unos 3500 los alumnos que iniciaron la cursada previa al dictado de las materias espcíficas de cada una de las carreras.

Durante la visita, Achával firmó un convenio con la rectora, Elizabeth Lizzie Wanger. Aunque no se brindaron detalles, el gobienro informó que el acuerdo permitirá que "desde el Municipio se pueda seguir fortaleciendo y haciendo crecer este sueño de toda la comunidad".

"Desde el Municipio nos comprometemos a ayudar en todo lo que haga falta para que este sueño que nació de la comunidad y hoy es una realidad, siga creciendo" sostuvo Achával durante el encuentro.

"Qué alegría inmensa ver que la Universidad Nacional de #Pilar ya comenzó y recibe a más de 3.500 estudiantes que se encuentran realizando el curso pre universitario", posteó Achával en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1899523175244857430&partner=&hide_thread=false

La universidad

El futuro edificio, que estará terminado en unos seis meses, tendrá en su ala principal un aula magna para 180 personas, otras ocho aulas más chicas, la sala de profesores y espacios comunes integrados con el verde del predio.

A la vez, contará con un anfiteatro y una biblioteca parlante y no parlante para que las nuevas tecnologías sean parte del proceso educativo, además de los espacios para los equipos docentes.

Todo eso estará integrado con los espacios verdes y la añosa arboleda que caracterizan al pedio del Pellegrini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar