EL MIÉRCOLES

Federico Achával se movilizará contra la Ley Bases junto a Kicillof y la CGT

Será parte de la convocatoria al Congreso cuando el Senado debata el proyecto. Katopodis salió a militar la convocatoria.

8 de junio de 2024 - 17:14

El intendente Federico Achával será parte de la movilización convocada por las centrales sindicales, junto referentes políticos y sociales, para reclamar al Senado que rechace la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

Achával participará el miércoles 12, desde la mañana, de la columna que integrarán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, encabeza personalmente una campaña lanzada este fin de semana para convocar a los ciudadanos a la marcha, con volanteadas en estaciones de trenes y medios de transporte.

El intendente estará acompañado por otros dirigentes y militantes locales.

El último 1 de mayo, también en coincidencia con Kicillof, Achával se había manifestado públicamente en contra de la Ley Bases, sobre todo en su capítulo de reforma laboral.

En este día tan importante, nos unimos para defender y proteger los derechos que la Ley de bases pone en riesgo” había posteado ese día en X.

“Es una Ley que ataca directamente al pueblo argentino: no hay un solo artículo que beneficie a los jubilados, a los trabajadores, a los docentes, a la cultura, a la ciencia, a las provincias, ni a la industria nacional”, agregó. Y por oposición, propuso: “Nosotros queremos una Argentina y una Provincia que tengan las herramientas y las posibilidades de crecer con desarrollo, educación, trabajo y soberanía nacional”.

Marcha al Senado

Este sábado, intendentes peronistas de la Primera Sección se reunieron para convocar a movilizar el próximo miércoles.

Los mandatarios expresaron “preocupación por el alcance de las medidas planteadas en el proyecto”, al tiempo que advirtieron que las normas que incluye el libertario “dañan la soberanía y promueve la destrucción de nuestro entramado productivo, social y cultural”.

En Suipacha se reunieron el local Juan Luis Mancini; Mariel Fernández, de Moreno; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Facundo Diz, de Navarro; Leonardo Boto, de Luján; Javier Osuna, de General Las Heras; Juan Ustarroz, de Mercedes; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Damián Selci, de Hurlingham. En representación del alcalde Ariel Sujarchuk, de Escobar, el secretario general de la Municipalidad, Carlos Alberto Ramil.

Achával no fue parte de la reunión, pero compartirá la marcha del miércoles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar