Luego que el INDEC revelara una reducción del dato de la pobreza en el segundo semestre de 2024, cuando se ubicó en 38,1% contra 52,9% del anterior, el intendente Federico Achával consideró “un error gobernar con planillas de Excel”, al tiempo que aseguró que “la situación de las familias, las pymes y las industrias, no está resuelta”.
“Los números son números y los que tenemos que representar a nuestro pueblo y gestión ejecutiva, tenemos que trabajar en base a la realidad”, diferenció Achával en una rueda de prensa.
“La economía familiar de nuestros vecinos no está resuelta, ni mucho menos, como lo plantea el presidente. La realidad de una pyme del distrito no está resuelta, sino que tiene una bruta caída del consumo que afecta du dinámica”, describió el jefe comunal.
Agregó que “la realidad del sector industrial en la Argentina tampoco se resolvió, y eso se ve todos los días en el Parque Industrial de Pilar”.
“Me parece que el error es cuando solamente se intenta gobernar con planillas y con Excel y con números que muchas veces tienen otras cuestiones que analizarse”, apuntó.
“Lo que hay que ir viendo es cuál es el modelo y cómo ese modelo resuelve o no la realidad de la economía familiar de los argentinos y las argentinas. Y a mí me parece que todavía este gobierno está en el debe”, consideró.