ACTIVIDAD

Preocupa al comercio local la baja en las ventas y la apertura de las importaciones

Fue el planteo de la Jornada Nacional de Integración Regional de la CAC. SCIPA participó del encuentro, por primera vez como parte de la entidad nacional.

22 de noviembre de 2025 - 16:00

La cámara de comercio de Pilar, SCIPA, planteó su preocupación ante un escenario que combina baja en las ventas con una “invasión de productos importados” que “provoca una competencia muy agresiva con la industria y el comercio locales”.

Así lo planteó la entidad pilarense tras participar de la Jornada Nacional de Integración Regional convocada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizada esta semana. SCIPA estuvo representada por su presidente, Alfredo Ventura, y el directivo Marcelo Echevarría.

En un comunicado, la entidad local destacó que el temario del encuentro “abordó la problemática de todo el empresariado nacional desde el impacto de los impuestos regresivos la invasión de los productos importados en diversas localidades provinciales que provocan una competencia muy agresiva con la industria y el comercio local”.

Sobre este último aspecto, profundizaron en las dificultades que acarrean “compras por las plataformas orientales que mes a mes se incrementan conspirando contra la producción nacional” y el “el flagelo del contrabando en las provincias limítrofes, entre otros temas de actualidad”.

2311 comercio
SCIPA participó de la reunión de la Cámara Argentina de Comercio.

SCIPA participó de la reunión de la Cámara Argentina de Comercio.

En picada

Desde SCIPA dejaron saber que “el común denominador de las manifestaciones de los empresarios fue la preocupación por la caída de ventas”. También destacaron las asimetrías respecto del costo de la energía.

Por su parte, se mostraron a favor de la reforma laboral que impulsa el gobierno, y apuntaron contra la denominada “industria del juicio” que, según señalan afecta a decenas de PYMES, quebradas ante una sentencia multimillonaria dictada en su contra en el fuero laboral. Abogaron también por “la inmediata sanción de la reforma impositiva”.

En su participación durante el encuentro, Ventura agradeció la invitación a la CAC y a su presidente, Natalio Grinman.

“SCIPA tiene que patear la calle y lo realizará de dos maneras. La primera, ocupando los espacios que hasta ahora dejaba vacante, integrándonos a la problemática nacional, participando activamente en la misma”, adelantó el comerciante local.

A la vez, se refirió a “las sugerencias que recientemente nos brindó un referente pilarense como lo es Antonio “Tono” Aon, tal lo es contactarnos por diversos medios con los comercios de cercanía quienes necesitan contención y empatía”.

“Deseamos que sepan que pueden acudir a SCIPA, dado que es una entidad de puertas abiertas, que escucha al comerciante, al industrial, al profesional o emprendedor y haremos lo imposible junto con nuestro equipo para satisfacer sus inquietudes”, señaló Ventura.

Al mismo tiempo, subrayó que “Pilar no puede ni debe estar apartada de la política ni de la problemática nacional en materia empresarial, toda vez que tomó una dimensión impensada estos últimos años”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar