INFLACIÓN

Precios Justos para la carne llegan con subas del 5%

Los nuevos valores son: asado $1231; nalga $1635; matambre $1558; vacío $1608; falda $802; paleta $1323; tapa de asado $1231.

15 de julio de 2023 - 20:07

La Secretaría de Comercio anunció este sábado la renovación del programa de Precios Justos para la carne, con subas del 5% para los siete cortes populares.

A partir del hoy, todos los cortes tendrán ese incremento respecto al mes anterior.

De esta manera, el precio por kilo de cada corte será: asado $1231; nalga $1635; matambre $1558; vacío $1608; falda $802; paleta $1323; tapa de asado $1231.

Los cortes estarán disponible todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa, y los precios estarán vigentes hasta el 15 de agosto, indicó Comercio.

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Con esta medida, el Gobierno busca mantener a raya el precio de uno de los principales consumos de la Argentina.

Según el último sondeo del INDEC, la carne es uno de los productos que menos subió en junio último.

Promociones

Con el programa de Precios Justos para la carne, el gobierno también realizó acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP, para realizar reintegros de compras en carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme. De esta manera, el mayor precio que se le paga a estas carnicerías de barrio, se compensa con los reintegros.

En estos comercios el consumidor tendrá devoluciones por compras del 10% del total del pago, que se acreditará en 48 horas. El tope de reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Además, en acuerdo con el Banco Nación los sábados hay promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y aplicable para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar