ECONOMÍA

Más de 1 millón de monotributistas podrán acceder a créditos

El programa CreAr para microempresas pretende llegar a 1,3 millones de monotributistas. Se financian proyectos por hasta 2 millones de pesos.

20 de junio de 2023 - 19:15

El Gobierno nacional ofrecerá a partir de ahora financiamiento a monotributistas como parte del programa Crédito Argentino CreAr para microempresas. Se podrá acceder a préstamos por hasta 2,2 millones de pesos para inversiones, con un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP). Se apunta a llegar a 1.300.000 personas “para potenciar el perfil emprendedor y promover el crecimiento argentino”, según destacaron desde Economía.

“Esta nueva herramienta refuerza nuestra política de impulsar a todo el ciclo de la producción, desde el microemprendimiento hasta la pyme y las empresas medianas y grandes”, afirmó José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria, quien agregó: “El ministro Sergio Massa nos pidió sostener el nivel de actividad y empleo mientras se estabilizan las variables macroeconómicas y esta medida, como todas las que tomamos, va en esa dirección”.

El programa CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas. Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, con excepción de las más altas (I, J, K), tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP).

“Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras”, agregaron desde Economía.

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar