Desde el jueves

Jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo de junio

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó las fechas en que cobrarán los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires.

26 de junio de 2023 - 13:57

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo -SAC Proporcional- junto a los haberes de junio, a partir del jueves 29, informó el Instituto de Previsión Social (IPS) en un comunicado.

De ese modo, el jueves 29 de junio cobrarán medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el viernes 30 de junio, será el turno del medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda que el vencimiento del pago por ventanilla será el lunes 24 de julio 2023.

¿Qué jubilados y pensionados cobran mañana?

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $70.938 podrán cobrar mañana el beneficio correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye el aumento del 20,92% que se aplica desde este mes previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo entre $5.000 y $15.000 que permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $85.938.

La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar