Beneficios para jubilados

Jubilados: ¿Quiénes cobran hoy y cuál es el nuevo aumento de haberes?

Jubilados y pensionados con haberes mínimos del IPS recibirán un aumento del 28,21%. Además, cobran hoy los beneficiarios con la mínima y DNI terminado en 3.

11 de agosto de 2023 - 10:34

Los jubilados y pensionados que trabajaron en el Estado en la provincia de Buenos Aires y cobran el haber mínimo del Instituto de Previsión Social (IPS) recibirán un aumento del 28,21% que llegará con el calendario de pagos de agosto, medida que también alcanzará a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas.

En un comunicado, se indicó que el incremento del IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.

El incremento también alcanzará a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, beneficio que favorece a un total de 25 mil bonaerenses.

Las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires con haberes mínimos verán reflejado el aumento dispuesto por el gobierno con el cobro del próximo calendario de pagos de agosto.

Se indicó que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

¿Qué jubilados cobran hoy su haber por ventanilla?

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y cuyos haberes no superen los $70.938 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a agosto en las sucursales bancarias por ventanilla.

El haber incluye el aumento del 20,92% que se aplica desde el mes pasado previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 20.000 para quienes perciben la mínima, que decrece hasta $ 8.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.

Este bono, permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 90.938.

Asimismo, los jubilados con DNI terminados en 8 y 9, y que se encuentran dentro del universo de beneficiarios por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), percibirán los suplementos que en conjunto totalizan $36.000.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 3, y los de las por Embarazo (AUE) con terminación en 1, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar