Industria

Federico Achával recorrió Whirlpool, que sumará 160 nuevos puestos de trabajo

La fábrica acaba de concretar su primera exportación desde Pilar a Brasil en más de 20 años. Incorporará otro turno. De la recorrida participó el presidente del Bapro, Juan Cuatromo.

28 de junio de 2023 - 19:46

El intendente Federico Achával participó este miércoles de una recorrida en la planta de la multinacional Whirlpool en el Parque Industrial de Pilar. La encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Luego de la visita, el jefe comunal destacó que “la articulación entre las políticas públicas que se impulsan desde el Estado y las industrias es fundamental para potenciar el desarrollo productivo y el fomento del empleo”.

En ese sentido destacó: “en este caso lo hacemos con el Bapro, que apoya el desarrollo productivo de los bonaerenses. Vamos por más crecimiento para Pilar, la provincia y el país, con herramientas del Estado al servicio de nuestra gente”.

El intendente repasó que con el Banco Provincia “venimos articulando fuertemente, abrimos varios cajeros a lo largo del distrito y aplicamos medidas para fomentar el comercio local”.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1674187350040104960

Por su parte, Cuattromo agregó que “muchos bonaerenses pudieron comprar un electrodoméstico con el acompañamiento del banco. Esto genera producción, crecimiento industrial y puestos de trabajo. La articulación de las herramientas del Estado al servicio de la gente, redunda en mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

En la recorrida a la planta, la más moderna que la empresa tiene en el mundo, también estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y los directivos de Whirlpool.

“Es una alegría ver cómo crece esta planta que sigue generando trabajo para los pilarenses”, cerró el intendente. “Es una alegría ver cómo crece esta planta que sigue generando trabajo para los pilarenses”, cerró el intendente.

En abril pasado la empresa concretó su primera exportación de lavarropas a Brasil por primera vez en más de 20 años por parte de la firma. El 30% de la producción de Pilar se está destinando a la venta a Brasil. La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a un 70%, para lo cual se estima contratar a otras 160 personas, que se sumarán a las 280 que ya trabajan en la planta de Fátima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San José sumó su segunda triunfo en la era Chapa Branca y mantiene su ingoal invicto.
Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar