La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció nuevos cambios en el régimen simplificado de monotributo. Entre los más destacados se encuentra el nuevo calendario de recategorización, que es más que importante respetarlo para no tener deudas ni problemas con el organismo.
El objetivo de las nuevas modificaciones es la modernización del régimen de monotributo. Esto ayudará a mejorar el control fiscal, optimizar la trazabilidad de operaciones y ofrecer mejores beneficios a estos contribuyentes para que su funcionamiento sea más eficiente.
Los cambios de ARCA sobre el monotributo
Uno de los cambios más importantes que implementó la ex AFIP está relacionado con la recategorización del monotributo. Los contribuyentes deberán realizar este trámite dos veces al año, una vez en febrero y otra en agosto, y deberán revisar la facturación acumulada correspondiente para que sus categorías tributarias sean proporcionales a sus ingresos.
Otra de las modificaciones fundamentales fue la digitalización obligatoria de los remitos para el traslado de muebles. Con esto no solo se dejará de utilizar el proceso en papel, sino que también se integrará la facturación electrónica para que ARCA pueda editar precisamente las operaciones comerciales.