Seguros

Darán marcha atrás con la prohibición de las grúas

La había establecido la Superintendencia de Seguros desde el 1 de julio. Pero ahora ante las críticas, analiza retrotraer la medida.

7 de junio de 2024 - 19:44

Fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación informaron que la prohibición para que las empresas de seguros brinden servicios de asistencia y grúa no entrará en vigor como se había anunciado previamente.

Esta decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida.

La medida había generado controversia. Incluso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado que no se revertiría la decisión de modificar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. La Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

La medida generó una acción colectiva por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA), que buscaba la nulidad del artículo que modificaba las condiciones del servicio de remolques. La asociación argumentaba que esta modificación significaría un costo adicional para los consumidores.

La Superintendencia de Seguros de la Nación había defendido la medida, argumentando que permitiría un mayor desarrollo de la oferta y brindaría a los ciudadanos la posibilidad de elegir el precio y servicio que mejor se ajustara a sus necesidades. Pero finalmente todo quedaría sin efecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar