SECRETARÍA DE COMERCIO

Millonarias multas a alimenticias y supermercados por no cumplir Precios Justos

En una semana se labraron 769 sanciones por más de 800 millones de pesos. Las irregularidades que se detectaron y el caso de la sucursal que fue clausurada en de San Martín.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2023 - 19:33

La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, indicó este martes el titular del área, Matías Tombolini.

“Esta semana estamos con 769 multas por $806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos”, manifestó Tombolini.

Las multas -señaló el funcionario en diálogo con Radio 10- se desplegaron tanto en cadenas de supermercados como “Día, Carrefour, las del Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo”, como en empresas alimenticias como “Cabrales y Nestlé”. El secretario explicó que, luego de labrarse el acta, “se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa”.

Uno de los casos fue el de una sucursal de la cadena Jumbo ubicada en San Lorenzo 3773, en el partido bonaerense de San Martín, la cual fue clausurada el lunes por la noche tras un operativo “relámpago”, realizado en conjunto entre la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y el área de habilitaciones de ese municipio.

“Recibimos cinco alertas en un periodo muy corto de tiempo; esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante”, relató Tombolini.

El secretario aclaró que la clausura se vincula con una infracción a la ordenanza municipal 9.007 “que tienen que ver con un tema vinculado con Bomberos”, y que Comercio se encarga, por su parte, de verificar “infracciones a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar