Dalban inauguró su nueva planta productiva

La empresa de logística nació y tiene su base en Tortuguitas. El flamante lugar, ubicado en Haedo, le había sido adquirido a la británica AstraZeneca. Apunta a convertirse en un full service provider de la industria farmacéutica.
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:42

La firma nacional Dalban, nacida en Tortuguitas y que opera en el eslabón de la logística, inauguró su planta productiva de la localidad de Haedo.

Con este paso, la empresa avanza en su integración vertical y apunta a sumar valor agregado. Tal como se afirmó con la inauguración, el objetivo es diferenciarse de los operadores tradicionales como Transfármaco, Andreani y OCASA, entre otros.

La firma que arrancó con su planta logística ubicada en Tortuguitas emprendió un proceso de integración vertical. Este nuevo paso ya tomó forma con el corte de cintas que la firma, propiedad de Gabriel Giber, Héctor Lembeye, y otros socios, realizó en su nueva planta productiva, ubicada en Haedo. La misma le había sido adquirida a la británica AstraZeneca dos años atrás.

Ahora, la firma avanza con una estrategia diferencial y apunta a convertirse en un full service provider enfocado en la industria farmacéutica.

El próximo paso, luego de la pertinente aprobación de la ANMAT, será la elaboración y el envasado de líquidos generales y también de semisólidos. Y a fin de año la firma espera poder llevar a cabo la elaboración y el envasado de líquidos estériles. En la cuarta y última etapa se apunta a realizar el acondicionamiento primario y secundario de sólidos.

Aunque las novedades no se refieren únicamente a su nueva planta de Haedo: los avances ya se habían hecho visibles en el año 2016, cuando se incorporaron procesos relativos a la cadena de suministro. En ese año, la empresa anexó una sala de muestreo de materia prima y de material de acondicionamiento primario específica para el laboratorio nacional Savant.

De esta manera, la empresa será capaz de ocuparse de la recepción, almacenamiento, muestreo y fraccionamiento de materias primas desde su planta de Tortuguitas. En el corto plazo, también estará capacitada para elaborar y envasar algunas líneas de productos en su nueva planta de Haedo, para posteriormente recibir y almacenar productos terminados.

Por último, en tanto operador logístico, estará en condiciones de entregarlo al cliente final, ya sean estos droguerías, distribuidoras, farmacias, hospitales o pacientes finales.

Fuente: Pharmabiz.

Comentarios