Tarifas

Aysa pide un aumento del 32% y busca sumar otro 10% antes de fin de año

Además, pedirá contar con la facultad de segmentar las tarifas para aplicar la quita de subsidios a los clientes de mayores ingresos. Hoy se realiza la audiencia pública.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2022 - 10:05

En instantes comenzará la Audiencia Pública que debatirá el ajuste tarifario del 32% acumulado propuesto por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) para este año, a través de dos incrementos del 20% en julio y 10% en octubre, ajuste que repercutirá en los usuarios de Pilar que cuentan con el servicio. 

No obstante, tal como trascendió, una vez que se resuelva el incremento, la empresa solicitará al ente regulador que le otorgue otro 10% antes de fin de año. Asimismo, también pedirá tener la posibilidad de aplicar la segmentación, es decir, la quita de subsidios a los clientes de mayores ingresos. 

La Audiencia Pública se realizará mediante una plataforma digital y estará a cargo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS). 

En la propuesta de actualización tarifaria la empresa pública describe una situación de “larga data”, que implicó que “los actuales niveles tarifarios resultan sensiblemente menores a los establecidos como de equilibrio económico-financiero en el marco regulatorio”.

“Los ingresos tarifarios no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios”, aseguró la empresa que es presidida por Malena Galmarini.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar