Principal fabricante de poliestireno extendido en el país

Los vasos fabricados en Villa Rosa ya se exportan a Chile y Uruguay

El Grupo Estisol tiene a Starbucks y Mc Donald´s entre sus principales clientes. Invirtió 2 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción. Emplea a 800 personas.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:02

Radicada en Villa Rosa y dirigida por la segunda y tercera generación de una familia ligada por completo al universo de la industria argentina, el Grupo Estisol es una de las pocas empresas en el mundo homologadas para fabricar una pieza clave para los amantes del café y la comida rápida.

Desde sus tres plantas locales, son el principal desarrollador de los vasos térmicos utilizados en Mc Donald`s, Burguer King y Sturbucks, por nombrar a sus principales clientes.

Precisamente, sobre la cadena internacional más grande de cafeterías, el Grupo Estisol es una de las pocas industrias aprobadas en el mundo para fabricarles sus famosos vasos.

A principios de 2021, con una inversión cercana a los 2 millones de dólares, la compañía adquirió una línea de producción importada de Alemania para ampliar un 30% su capacidad de trabajo, con la que hoy no solo abastece al mercado interno sino también a países como Uruguay y Chile.

Expansión

Fundada en 1964 por Samuel Lito Maltz, a fuerza de trabajo e inversiones la compañía es hoy la principal fabricante de poliestireno expandido del país.

En la actualidad está dirigida por los hijos del pionero, aunque la tercera generación hace tiempo que ya hizo pie en la firma. Una de las caras visibles es Oliver Matz, nieto del creador, que a sus 29 años no solo es el Gerente Comercial sino que también oficia como vicepresidente del Espacio Joven de la Unión Industrial.

En total son ocho las plantas que el Grupo Estisol tiene distribuidas en todo el país, -Parque Patricios, Tierra del Fuego, San Luis, Tucumán y Pilar-donde se le da trabajo a unas 800 personas.

En el distrito funcionan tres de las sedes, abocadas al desarrollo de los vasos de polipapel, contenedores de telgopor, productos aislantes térmicos y embalajes industriales para línea blanca.

Sobre estos últimos, Estisol absorbió el crecimiento en el consumo de electrodomésticos que viene registrándose desde hace varios años, impulsado por las cuotas y financiaciones.  

Además, durante la pandemia fueron los responsables de desarrollar el packaging donde se trasladan las vacunas contra el Covid por todo el país.

Construcción

Por otra parte, desde Estisol fabrican paneles Concrehaus, una nueva tecnología constructiva impulsada por countries y barrios cerrados que se traduce en un 70% de ahorro energético, un 50% de ahorro en tiempo y un 25% de ahorro de obra gris.

Se trata de paneles monolíticos estructurales de alta resistencia. Junto con el concreto proyectado, se transforman en una estructura continua de gran capacidad portante.

Esta innovadora tecnología permite construir integralmente viviendas o cerramientos de edificios en altura con gran facilidad y elevando la productividad de los recursos de la obra.

Comentarios

14/3/2022 | 06:55
#0
empresa explotadora de los empleados!!!llo peor