Mercado automotriz

Royal Enfield presentó su nuevo modelo fabricado en Pilar

Se trata de la Meteor 350 de desarrollo moderno y una estética muy atractiva. Se construye en la planta de SIMPA en el Parque Industrial. Son tres versiones desde 4.800 dólares.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:56

Royal Enfield Argentina presentó la flamante Meteor 350, su nuevo modelo producido en la planta del Grupo SIMPA SA, en el Parque Industrial de Pilar, donde se destacan “un diseño extremadamente atractivo y moderno desarrollo, que regresa con el emblemático nombre de mediados del siglo pasado”, según especificaron desde la empresa de origen inglés.  

Meteor 350 “cuenta con un nuevo motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable y un excelente torque”.

La nueva Royal Enfield posee además el sistema de navegación denominado Tripper™, un equipamiento de serie en la moto, el cual es un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación. Con tecnología de Google Maps y la aplicación de Royal Enfield, este sistema conecta el celular con la motocicleta a través de Bluetooth, indicando direcciones a través de un sistema de visualización intuitivo con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta.
Además, el panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

En cuanto a los estético, desde la firma remarcan que lo que más se destacan “son las llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los royaleros, especialmente en viajes largos”.

El director de la División Motos de Grupo SIMPA, Martín Schwartz, destacó que el lanzamiento “traza un hito dentro de la historia de Royal Enfield en Argentina y a nivel global la marca es el fabricante de moto de cilindrada media más grande del mundo, que mediante la plataforma de 350 centímetros cúbicos le permitió ser número uno en este segmento en el motociclismo mundial”.

El directivo especificó que es una moto que “viene a ocupar el segmento de entrada de gama de nuestro porfolio que hasta ahora nosotros veníamos comercializando en el país sólo los productos de cilindrada más alta, así que la 350 va hacer que esto nos lleve a otra escala, ampliando la red de concesionarios y continuar profesionalizando nuestro propio equipo”.

El Grupo SIMPA es el distribuidor oficial de Royal Endfield pero también de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. En Pilar tiene una planta construida recientemente con una superficie de 35.000 metros cuadrados cubiertos.

Modelos y precios

 

La Royal Enfield Meteor 350 estará disponible en tres versiones y en diversos colores como Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown. Los precios serán para los modelos Fireball 4.799 dólares; las Stellar en 4.999 dólares y las Supernova en 5.299 dólares. Los modelos ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios de la marca del país.

 

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios