Cuenta con 1.500 afiliados

Día “histórico” para el Sindicato Químico de Pilar

Firmó su primer Convenio Colectivo tras dos años de lucha tras desafiliarse de la Federación. Cerró una paritaria del 43% con revisión en febrero.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:29

El Sindicato Químico de Pilar firmó esta semana el Convenio Colectivo de actividad, el paso que le faltaba para terminar de consolidar su camino de independencia, cuando hace más de dos años decidió desafiliarse de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP).

Por eso los dirigentes del sindicato local no dudaron en calificar el hecho como “un día histórico” para los trabajadores químicos de Pilar.

La noticia vino con un pan bajo el brazo, es que se oficializó una paritaria que contempla un aumento del 43%, Y revisión en febrero, más una suma fija extraordinaria de fin de año $31,031.

“Después de dos años de lucha, de resistir tantas piedras que nos pusieron en el camino, los químicos tenemos convenio propio”, celebraron desde el sindicato local a través de una solicitada publicada en El Diario.

¿Qué significa el convenio propio? Que entre otras facultades, el Sindicato de Pilar a partir de ahora tiene la potestad de negociar directamente con las cámaras del sector aspectos laborales y salariales, para sus más de 1.500 afiliados en la zona.

“Esto es importante no solo para los trabajadores químicos sino también para los empresarios que van a contar con la seguridad de invertir en Pilar y de tener un diálogo con nuestro sindicato”, expresó el secretario general de los químicos, Sergio González. Para el gremialista esto es un “punto de partida para un mayor crecimiento del sector” en el distrito.

“Conseguir el Convenio Colectivo después de dos años de una dura lucha es histórico y un paso más para poner a nuestro gremio de pie” analizó González quien ahora pretende dar un próximo paso: la creación de una obra social sindical propia “para estar al lado del afiliado”.

 

 

5
4
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios