Cicoproa pide créditos para comercios y mejoras en los centros de las localidades

La Cámara de Comercio de Villa Rosa reclama un plan para la reactivación post pandemia. Solicita créditos a tasas subsidiadas también para industrias y Pymes y el embellecimiento de los centros comerciales a cielo abierto.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:22

La Cámara de Comercio e Industria de Villa Rosa (Cicoproa), pidió en las últimas horas un plan para la reactivación post pandemia. En este sentido, la entidad definió “dos grandes ejes de trabajo centrales”: los créditos a tasas subsidiadas para comercios, industrias y pymes; así como medidas de potenciar a los centros comerciales a cielo abierto.

En cuanto al otorgamiento de créditos, Cicoproa habló de “la necesidad de capitalizar al comercio y la industria, ya sea comprando mercaderías, renovando stock, abriendo las puertas de comercios que han cerrado, lograr la apertura de pymes o, las que subsisten, ayudarlas para que no cierren sus puertas”. Por esto, para la institución “la única manera que podremos avanzar en esta iniciativa es a través de créditos a tasa subsidiada que nos pueda brindar la banca oficial”.

Así es como en los próximos días se enviaría una nota presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, previa consulta a la Secretaría de Desarrollo del municipio “para que nos sugiera, la amplíe o perfeccione”, ya que “juntos obtendremos mayores logros para nuestros representados”. De la misma forma, el llamado fue para el resto de las cámaras del distrito.

Martín Vasile, titular de Cicoproa, señaló: “Somos coherentes con lo que pregonamos. Este no es un anuncio más para la tribuna. Es la puesta en marcha de un plan de actividades que represente al comercio y la industria. Esta iniciativa será estudiada por las cámaras con las que interactuamos para conocer las necesidades de cada sector en particular”. Y amplió: “Terminemos con los rimbombantes anuncios de cómo negociar con la India, China o Miami. Es tiempo de pasar a la acción y conseguir los resultados para la localidad. ¿No podemos reflotar un kiosco y vamos a vender a China?”.

“El comercio necesita abrir sus puertas y para ello el comerciante, emprendedor o industrial necesita al menos 5 años de plazo para amortizar el capital de trabajo, toda vez que muchos parten de cero y con deudas en su mochila” sostuvo Ruben Bertazzoni, vicepresidente de Cicroproa.

En tanto, Vasile agregó: “Da lástima caminar el centro histórico y ver cortinas cerradas. Lo peor es que ningún dirigente empresario seguramente habló con ese excomerciante quien, quizás hoy, es un desempleado más del distrito. Eso es lo que haremos nosotros”.

Cielo abierto

El otro eje es el relacionado con los pasos para embellecer y potenciar los centros a cielo abierto.

Para ello, a partir de la semana entrante, realizarán reuniones a nivel local y nacional “para procurar que no solo Villa Rosa, sino todos los centros comerciales de la localidad, posean un cambio relevante post pandemia”.

Bertazzoni opinó que “los centros a cielo abierto constituyen el paseo obligado de muchos vecinos, los cuales deben contar con excelente iluminación, seguridad, limpieza y, sobre todo,  con  muy buenas ofertas  para seducir al cliente procurando que compre en su comercio de cercanía”.

La comisión directiva llamó a la unidad, ya que en su mirada “para esto basta con un llamado por teléfono o un mail. No hay que perder tiempo en burocracia porque eso es lo que no tienen los comerciantes y pymes que vienen sufriendo hace dos años”.

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios