Scipa pide un “plan de contingencia” ante el confinamiento

La cámara reclamó al gobierno medidas financieras, impositivas y previsionales para las pymes. Advirtió que hay sectores sin “margen para reconvertirse ni mantener la actividad”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:11

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa) solicitó al gobierno que “implemente un plan de contingencia” para paliar las consecuencias económicas del confinamiento que auguran para el sector.

Al mismo tiempo, advirtieron que “la supervivencia de las pymes se torna insostenible” por lo que “este nuevo cierre pone en jaque definitivo al sector comercial”.

En un comunicado difundido esta tarde Scipa reclamó medidas en los planos “financiero, impositivo y previsional para reducir el impacto en pymes, comercios y emprendedores”.

“Hay sectores terriblemente afectados que ya no tienen margen para reconvertirse ni mantener la actividad”, sostiene el comunicado de la comisión directiva, aunque sin las firmas de sus integrantes.

“No somos los encargados de definir las decisiones sobre cómo continuar lidiando con esta enfermedad atroz y somos perfectamente conscientes de lo que con ella ocurre”, señalaron, pero aseguraron que “seguiremos solicitando que se tenga en cuenta que es muy difícil, casi imposible, seguir soportando más restricciones comerciales, porque nuestros ahorros ya fueron diezmados sosteniendo sueldos, cargas sociales, impuestos que nunca se eliminaron a pesar de los expresas solicitudes”.

Por eso, manifestaron: “Necesitamos que quienes deciden se enfoquen a los puntos donde la epidemia se expande, que quienes deben controlar, controlen y que es necesario comunicar más claramente a la sociedad en general que el esfuerzo debe ser conjunto”.

“Siempre intentamos buscar lo mejor para la sociedad, para nuestros asociados y para el comercio pilarense en general, somos conscientes que esta enfermedad ésta en su etapa tal vez más peligrosa, pero necesitamos de acciones que no solo nos protejan de ella”, señaló el comunicado de la cámara.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios