Volvió a aumentar la nafta y es la quinta vez en el año

Los precios de los combustibles subieron desde la medianoche un 6% promedio en todo el país.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:48

Los precios de los combustibles subieron desde la medianoche un 6% promedio en todo el país y es el quinto aumento en lo que va del año.

En el caso de YPF contemplará una diferenciación entre los aumentos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el resto del país, en particular las provincias del noroeste. YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de los incrementos para el sector con una senda de incrementos que totalizarán el 15% entre marzo y mayo.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio. En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, "salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas", como se indicó desde la petrolera.

El de hoy es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio. El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios