Ya son una realidad

Aceleran las primeras motos inglesas hechas en Pilar

Tres unidades de la Himalayan Royal Enfield ensambladas en el Parque Industrial realizaron el test drive en Rosario. Es la versión BS6, un modelo más sustentable.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2021 - 18:33

Tres motocicletas de la fábrica más antigua del mundo en su rubro, Royal Enfield, ya se terminaron de ensamblar en Pilar y fueron presentadas oficialmente en un test drive.

La marca que cuenta con 120 años de historia, comenzó a fabricar en nuestra ciudad su nueva Himalayan, en la planta que el Grupo SIMPA S.A. posee en el Parque Industrial.

Estos rodados de origen inglés empezaron a ensamblarse en la empresa del predio fabril a fines del 2019, la novedad es que ahora se sumó la versión más moderna, la Himalayan BS6, que cuentan con ensamble e integración de componentes de producción argentina.

Los tres ejemplares se presentaron mediante un test drive organizado por Royal Enfield, junto con el concesionario Royal Enfield Rosario, en predio natural “Infinite Ride Cable Ski”, ubicado en la ciudad de Rosario.

Amigable

Esta actualización del modelo Royal Enfield Himalayan hace referencia a la norma de emisiones internacionales BS6, una de las más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5), por lo que esta versión la cual califica bajo esta norma tendrá un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica.

Este motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo, alineado con una caja de cambios de cinco velocidades.

Entre las nuevas prestaciones de la Himalayan BS6 se destacan: el cambio en el asiento, que será más cómodo, el cual viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste; la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, por lo que dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie. La Himalayan BS6 estará disponible en el país desde U$S 5699.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar