Ya se puede usar cualquier billetera virtual para pagar en todos los códigos QR del país

El sistema se habilitó el día de hoy y busca competir con el efectivo, que hoy es la forma de pago en el 80% de las operaciones. Y a formalizar un gran sector de la economía.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:04

En el día de hoy, comenzó a funcionar el sistema de transferencias 3.0 -mediante códigos QR- de forma plena en toda la Argentina. El mismo permite usar billetera virtual tanto de un banco como de una fintech, para pagar en todos los comercios que acepten este medio, independientemente de la empresa que provea el código. 

Así, tal como informa Télam, el sistema habilita a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado. La medida apunta a simplificar las operaciones comerciales y a competir contra el efectivo que hoy es la forma de pago utilizada en alrededor del 80% de las operaciones. También a formalizar un gran sector de la economía. 

Mediante este sistema de transferencias, el plazo de acreditación máximo para los comercios es de 25 segundos, con una comisión que está en del rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

El sistema fue desarrollado en forma conjunta el Banco Central (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

Mercado Pago, una de las principales empresas del sector con más de 1,5 millones de comercios adheridos a pagos con QR en la Argentina, avanzó desde entonces en la incorporación de más de 5.200 locales de 18 cadenas como Burger King, Farmacity y La Anónima, entre otras, en las que ahora se puede pagar con las aplicaciones BNA+ y Cuenta DNI, de los bancos Nación y Provincia; Yacaré, Reba y ANK; y MODO, la aplicación que desarrollaron más de 30 bancos para agilizar los pagos y transferencias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios