Un encuentro con las pymes en el centro de la escena

Este viernes, en el Hotel Sheraton se llevará a cabo De Pilar al Mundo. Estarán el jefe de la cámara de diputados, Sergio Massa; el intendente Federico Achával; el diputado Jorge D´Onofrio y José Ignacio De Mendiguren.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:26

Este viernes, en el Hotel Sheraton se llevará a cabo el encuentro De Pilar al Mundo, evento que tendrá a las pymes como centro de la escena.

Tal como se anunció en la previa, allí estarán el jefe de la cámara de diputados, Sergio Massa; el intendente Federico Achával; el diputado Jorge D´Onofrio y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), D´Onofrio adelantó que “tiene que ver con crear consensos. La Argentina tiene que salir por el lado de la producción, del trabajo, no con el recorte de derechos”.

En este contexto, el legilador (vecino del distrito), indicó que “Pilar no debe ser la excepción, tiene el Parque Industrial más grande Latinoamérica, además con las señales que da de crecimiento y producción va a ser uno de los puntales de la reactivación económica”.

El encuentro será focalizado en la zona, informando a empresarios sobre planes y programas relacionados con exportaciones, financiación y más cuestiones.

“En las últimas décadas no hubo mejor idea que aumentar la presión tributaria, eso no funciona, pero la solución tampoco es recortar derecho, como eliminar la indemnización”, analizó D´Onofrio, agregando que “el gran desafío es recuperar el mercado interno y generar empleos productivos”.

Precisamente, un proyecto de Sergio Massa contempla la conversión de planes sociales en empleo genuino. Sobre esto, el diputado explicó que además incluye “que todo empleo que es informal pueda ser ´blanqueado’ sin perder los años de aporte que nunca se hicieron”, añadiendo que “las pymes por cada empleo nuevo tengan una reducción de hasta un 80% en cargas sociales por los próximos 3 años”.

De la misma forma, habló de “trabajar en capacitaciones, rubro por rubro. No será fácil, ni de un día para el otro, tiene que ser un proceso. A quien hoy no accede al mercado laboral por no tener un conocimiento, hay que dárselo, esto genera un círculo virtuoso”.

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 14:12
#0
Que se hable y se haga algo para fomentar trabajo, que importante y que orgullo que el municipio sea parte