Poco en el arbolito: las ventas de diciembre siguieron a la baja

El promedio en Pilar fue del -1,6%. Los peores rubros fueron Indumentaria (-14%) y Bazar y regalos (-6%). Crecieron Alimentos y Juguetería.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:33

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) dio a conocer el informe correspondiente a las ventas minoristas de diciembre, estudio que arrojó una baja del 1,6% con respecto al mismo período del año anterior. No obstante, todos los rubros siguen experimentando un leve repunte.

El ítem que más creció fue Alimentos y Bebidas (3,2%), seguido por Juguetería (2,8%) y Ferretería (2,7%). La venta de golosinas aumentó un 1,7%.

Por el contrario, los rubros que finalizaron con números en rojo fueron Indumentaria (-14%) y Bazar y regalos (-6%), lo que arrojó un promedio de -1,6%.

“Comparando con el informe del mes anterior –señalaron desde SCIPA-, cada rubro marcó una leve mejoría”. No obstante, “los resultados no son los esperados ya que las expectativas eran más elevadas debido a la época del año, donde la actividad económica mejora sustancialmente con respecto a otras fechas del año”.

Y agregaron: “Esperamos que esta tendencia siga mes a mes a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta la necesidad de todo el comercio de recuperarse económicamente”.

Valorar noticia

Comentarios