El INTI presentó sus herramientas para las pymes del distrito

Fue una iniciativa de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar. Trató sobre el rol del organismo y los diversos sectores para la recuperación económica post-pandemia.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2020 - 13:37

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar organizó un encuentro que convocó a empresarios y emprendedores para conocer las herramientas que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene para las pymes. Del Webinar participó Marcelo Marzocchini, director operativo del INTI y estuvo presente Mariano Luna, subsecretario de Industria de la Municipalidad de Pilar.

La bienvenida del encuentro, llamado "El rol del INTI y las pymes en el proceso de recuperación post-crisis" estuvo a cargo de Marta Yezerski, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Pyme de Pilar, quien aseguró que "esto es un trípode: la vida empresaria sin instituciones educativas, sin un Estado presente y sin las empresas es imposible que llegue a buen puerto y más en tiempos como los que nos toca vivir".

A su vez, Luna adelantó que "vamos a firmar un acuerdo de cooperación con algunas líneas de trabajo en conjunto. Tenemos el compromiso de las autoridades del INTI de visitar Pilar en cuanto pase esta situación para seguir trabajando porque nos unen cosas en común".

El Instituto cuenta con una red federal de laboratorios y profesionales altamente especializados que ofrece servicios a todos los sectores de la industria, en la forma de asistencia técnica, ensayos y análisis, transferencia de tecnología y capacitación.

El objetivo de la charla fue dar a conocer la visión actual del INTI y sus principales lineamientos de acción, los trabajos que viene realizando en el marco de la pandemia y cuáles son las perspectivas para contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la postcrisis.

"El desafío de este año es la digitalización de las empresas, las tecnologías exponenciales, la transformación digital de la economía y las industrias 4.0. Además, el fomento de las tecnologías verdes, las energías renovables y un montón de cosas que hacen a la economía circular y a lo que se viene", adelantó Marzocchini.

Para la Industria, el INTI a través de una red federal de laboratorios ofrece asistencia técnica, servicios analíticos, ensayos, transferencia de conocimientos y capacitación.

Los encuentros continúan todos los jueves a las 16 con los siguientes temas: el 11 de junio, Claves y Retos en la Empresa de Propiedad Familiar por Ramiro Salvochea; el 18, Mujeres y triple impacto, por Lorena Nuñez; y finalizan el 25 de junio con la charla Negocios en Internet, por Pablo Katcheroff.

Las charlas quedan grabadas en el flamante canal de Youtube de la institución: https://www.youtube.com/channel/UCAN59l7jMFs1DEKrNJecymg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar