En mayo

Creció 5% el consumo en los supermercados

El índice fue empujado por productos de limpieza (11,3%), frescos, lácteos y congelados (11,2%) y 7,7% en almacén.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:13

El consumo en cadenas de supermercados de todo el país creció 5% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, impulsado por productos frescos, de almacén y de limpieza, de acuerdo con estimaciones privadas.
Según el índice Express de la consultora Nielsen, que mide 70 categorías en cadenas de supermercados de todo el país, el consumo masivo registró en mayo un crecimiento de 5%, comparado con el mismo período del año anterior.
El relevamiento arrojó un crecimiento interanual en mayo de 11,3% en productos de limpieza; 11,2% en frescos lácteos y congelados; y 7,7% en los productos de almacén. Asimismo, se registró una caída de 7% en artículos de cosmética y tocador y de 0,6% en bebidas.
En tanto, un relevamiento de la consultora Scentia que mide el consumo en cadenas de supermercados y autoservicios de cercanía en todo el país, informó un acumulado anual positivo de 3,4% al mes de mayo.
“En sintonía con lo que creíamos probable, mayo arrojó un resultado negativo de -0,5%, compuesto por un +0,8% correspondiente a cadenas de supermercados y -1,5% autoservicios. El acumulado anual continua positivo en 3,4%”, señaló Scentia.
Detalló que “el desempeño de cadenas de supermercados resulta más positivo en el Interior, posiblemente producto de una mayor flexibilización de la cuarentena”, mientras que “los autoservicios se comportaron de manera inversa, con una variación positiva en AMBA y de caída en Interior”. 

 

30%
La industria de bebidas sin alcohol registró una caída cercana al 30% en los últimos dos meses, según el último relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol (Cadibsa).
De acuerdo al trabajo, que la entidad elabora todos los meses, el sector registró en mayo una disminución en sus volúmenes de ventas de 27% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en abril la caída fue del 31%.
 

Comentarios