PARQUE INDUSTRIAL

Trabajadores reclaman el pago del sueldo

Se reunieron en la empresa Ilva. Algunos cobraron menos de 100 pesos por la última quincena.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:29

Trabajadores de la empresa Ilva, del Parque Industrial de Pilar, reclaman ante las puertas de la compañía el pago completo de sus salarios, que solo fueron depositados parcialmente.

Pese a que la fábrica de cerámicos no está funcionando, un grupo de trabajadores se reunió esta tarde en busca de respuestas en la puerta de la planta ubicada en la Calle 9 al 3982.

“A los mensuales nos pagaron unos 10 mil pesos, pero a los quincenales les pagaron mucho menos. A algunos 5 mil, a otros menos. Hubo el caso de un compañero al que le depositaron 33 pesos en la cuenta”, le contó a El Diario de uno de los trabajadores que participa del reclamo.

La medida afectó a la mayoría de los 400 trabajadores de la compañía.

Tras algunos minutos de reclamo, un vocero de la empresa les informó que hay un acuerdo para que una parte del salario sea abonada por el Estado nacional, en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que abona se hace cargo del 50% de los sueldos a los trabajadores de empresas en crisis.
De todos modos, hasta hoy solo se registró una parte menor del pago, por lo que la protesta continuaba.

Cerca de las 17, móviles de la policía bonaerense llegaron al lugar para identificar a los trabajadores que se encontraban reclamando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios