Dura realidad

Del Viso: propietarios bajarán un 50% los alquileres de locales

La medida busca ayudar a los comerciantes mientras dure la pandemia. Fue una iniciativa de la Cámara de la localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2020 - 10:47

Con el objetivo de tenderles una mano a los comerciantes en épocas de persianas bajas y poca actividad debido a la pandemia de Covid-19, en Del Viso los propietarios de locales acordaron reducir un 50% los alquileres, hasta que la situación se normalice.

La medida se confirmó en las últimas horas y fue tomada gracias a la mediación de la Cámara de Comerciantes de la localidad, que llevó la propuesta a los dueños de locales del centro, idea que fue bien recibida.

En diálogo con El Diario, Gustavo Suárez, vicepresidente de la Cámara, adelantó que “hablé con una gran cantidad de propietarios y todos me dieron el visto bueno, es dinero que va directo al bolsillo de los comerciantes”.

Sobre esto, recordó que el sector “tiene que pagar servicios, impuestos, sueldos y además, en muchos casos, el alquiler del local. Eso va generando una deuda que va a ser muy difícil de levantar a futuro, y puede llevar a que el propietario pierda a su inquilino, y este su fuente de ingresos”.

Para Suárez, la baja del 50% de los alquileres “es un beneficio para ambos, y un acto de gratitud para el comerciante que siempre se esforzó para poder pagarlo. En esta situación estamos perdiendo todos, esta es una manera de compartir las pérdidas. Todos me dieron la razón”.

Realidad

Con respecto a la actualidad del comercio en la localidad, Suárez diferenció al casco céntrico de lo que ocurre en la colectora de Panamericana. En este último caso, dijo que “es un mundo aparte y va a ser complicado. Son negocios que necesitan un gran caudal de público, una cervecería al 50% no es redituable”. Y agregó: “Los alquileres allí son muy altos, los va a afectar muchísimo y creo que es donde se verá la mayor cantidad de locales cerrados”.

En cambio, sobre el centro de Del Viso indicó: “Los comerciantes la siguen peleando, hasta el momento no están cerrando locales en forma definitiva. Estamos tratando de acompañar y por eso la baja de los alquileres a la mitad es una ayuda directa”.

No obstante, reconoció que “todos están trabajando según el protocolo, con distancia y barbijos. Pero en el caso de los que hacen delivery todavía es engorroso, preferirían abrir menos horas por días pero trabajar en forma directa con el público”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar