"Las industrias nos piden abrir, igual que los comercios"

El intendente Achával reconoció las necesidades de ambos sectores. Pero afirmó que “la prioridad será que no implique riesgo a la salud de los trabajadores". Hoy conversará con cámaras del distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de abril de 2020 - 12:49

Pilar no se sumará a las salidas transitorias de esparcimiento que permitió el Presidente, y sobre la incidencia que esto tendría en la actividad comercial e industrial, Achával expresó: “Hay que ser muy claros, ese ‘seguir igual’ implica permanentemente hacer análisis sobre situaciones particulares”. Y recordó “la decisión del gobierno nacional para reforzar la tarjeta AlimentAr, o el municipio acompañando cada vez más a familias que viven el día a día”.

El intendente indicó que “tenemos el Parque Industrial más grande del país y hay una demanda de las fábricas para tratar de abrir, como los comercios”, pero adelantó que “la prioridad será que no implique riesgo a la salud de los trabajadores o un crecimiento en los traslados”.

En este sentido, señaló: “Hay una gran cantidad de empresas que están exceptuadas y están funcionando. La segunda camada tendrá que ver con la situación económica de las familias y lo estamos evaluando”.

Luego de expresar que “como dijo Alberto Fernández, no queremos entrar en la dicotomía de la salud o la economía”, insistió en que “desde Pilar vamos a poner el foco y la prioridad en la salud de los trabajadores, para que realmente tengamos la tranquilidad entre todos de que las decisiones están puestas en cuidar a los pilarenses, como desde el primer día”.

Achával señaló que “entendemos que esto genera distorsiones en la situación de trabajadores, iremos tomando decisiones que signifiquen un alivio, pero cuidando la salud de los pilarenses”.

Por lo pronto, en la tarde de hoy se llevará a cabo desde el Municipio una  reunión online con cámaras de comercio, para conversar sobre la problemática del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar