Una idea en Facebook para reactivar el comercio local

Nació Comprá en tu Barrio, grupo pensado para estimular las ventas. En pocas horas reunió a casi mil personas. “Los comerciantes están angustiados”, expresó el Mono Asturiano, su creador.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:50

La cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 perjudicó en forma dramática al comercio: los que permanecieron abiertos sufren el bajo flujo de clientes; en los peores casos, algunos no han levantado sus persianas desde hace más de un mes.

En esta situación, Pilar no es la excepción para un sector que ya venía siendo castigado con casi dos años seguidos a la baja.

Con el objetivo de tender una mano a los comerciantes y emprendedores del distrito esta semana nació en Facebook el grupo Comprá en tu Barrio / Pilar Pueblo, impulsado por Humberto Mono Asturiano.

La demanda y la necesidad por impulsar la economía se notó casi de inmediato: en pocas horas, el grupo ya tiene (al cierre de esta edición) casi 800 integrantes.

Según se explica en el perfil, Comprá en tu Barrio nació “por la situación de la cuarentena” y no poder salir de casa, sumado “a la necesidad de tener que vender”.

Repercusión

Comprá en tu Barrio nació “porque hablo con comerciantes y algunos están realmente muy angustiados. No saben cómo va a poder seguir sosteniéndose con los locales cerrados”, expresó su creador.

De inmediato, gran cantidad de vecinos de todo el distrito que necesitan imperiosamente volver a generar ingresos comenzaron a publicar sus productos: desde indumentaria y calzado para todas las edades hasta comida casera, pasando por muebles, alimento balanceado para mascotas, artículos de limpieza y electrodomésticos. El listado de rubros es por demás extenso.

El Mono Asturiano es también responsable de otros grupos que tuvieron gran repercusión entre los pilarenses: Pilar en el Recuerdo (con 11 mil integrantes sigue siendo una fuente inagotable de memorabilia local), Pilar Solidario, con diversas iniciativas hacia la comunidad, y Pilar Pueblo, el hasta ahora más reciente.

Sin embargo, como el vecino recordó a El Diario, “tenemos ciertas reglas, por ejemplo en ninguno de esos tres se permite publicidad, por eso los miembros de los grupos pidieron que arme algo –sobre todo los que tienen comercios con delivery-, y aquí está”.

1
1
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios