Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 2 de abril de 2020 - 07:57

1992: Se inaugura el Cenotafio (foto). La obra, que rinde homenaje a quienes defendieron la soberanía de las Islas Malvinas, está ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 28, camino a General Rodríguez, y fue ideada por el presbítero José Fernández.
El sacerdote, fallecido en abril de 2008, impulsó la construcción de una réplica del cementerio de Darwin y, en el mismo predio, la copia exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica Santa María de Puerto Argentino.
Los objetivos con los que fue levantado este monumento, que es único en el país, es brindar a familiares y amigos de los caídos en la guerra de 1982, un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.
El monumento está ubicado en una superficie de 6 hectáreas y el Cenotafio tiene 649 cruces en las que se identifica con nombre, apellido, arma y grado al total de los fallecidos en la guerra de Malvinas. Además, cuenta con un helipuerto y otros monumentos que conmemoran la batalla.
1989: Jorge Oyhanart gana su quinta carrera en el Turismo Carretera. En aquella oportunidad, el escenario del triunfo del Vasco fue el autódromo de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar