El centro de Pilar, con 1.500 locales cerrados

Son cálculos de SCIPA. La cuarentena obligó a cerrar las persianas. Preocupación por el futuro del comercio.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:05

De acuerdo a los cálculos de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA), producto de la cuarentena obligatoria provocada por la pandemia de Covid-19 o coronavirus, solo en el centro de Pilar debieron cerrar sus persianas nada menos que 1.500 comercios.

“La pandemia se va a terminar en algún momento, no sabemos si en dos meses, seis meses o dos años, mientras tanto la economía es un asunto que está por resolverse”, expresó Daniel Castro, contador y miembro de SCIPA, al programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

Castro reafirmó que “las pymes, pequeños comerciantes y hasta la economía informal se encuentra en serios problemas. Me preocupa, como dirigente empresarial y también como profesional. Las charlas son sobre el futuro que nos depara”.

En este sentido, indicó que, como en tantos puntos del país, en Pilar “muchos tienen las persianas bajas, sin ingresos y con gastos fijos. Eso es lo que está preocupando. Quizás el Municipio tenga un número más certero, pero nosotros manejamos que sólo en la localidad de Pilar hay 1.500 comercios cerrados”.

Sobre las medidas que hasta el momento tomó el Gobierno nacional, opinó que “se están tomando medidas para las categorías A y B y los trabajadores informales, pero para los comerciantes responsables inscriptos hasta ahora no hay ningún paliativo”.

El contador recordó que en marzo “se trabajó la mayor parte del mes y luego hubo mucho feriados, pero en abril no habrá ningún tipo de ingresos. Veremos a principios de mayo cuál es el panorama”.

No obstante, aclaró que “nos parece bien la cuarentena, estamos en guerra contra un virus al que no podemos ver”, pero añadió que “también hay una realidad económica. Ese es el dilema que se presenta a medida que pasan las semanas, y hay que encontrar una salida”.

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios