medición de SCIPA

Febrero no detuvo la caída de las ventas

Fue del 5,08% en el sector minorista y acumula 20 meses seguidos en baja. Muy leve repunte con respeto al mes pasado.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 16:05

"Con un carnaval record, ya que viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado, las ventas de febrero 2020, siguieron en caída si las comparamos con febrero 2019", expresaron en la Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), al difundir el informe sobre las ventas minoristas en Pilar durante el mes que acaba de concluir, con una caída del 5,08%.

Con -6,5%, el rubro Indumentaria fue el más castigado, seguido por Golosinas y Ferretería, con -5,2%.

"Si comparamos Febrero/Enero 2020 se ve una leve mejoría, y corresponde solo al rubro Alimentos y Bebidas", agregan en la cámara. En enero, la baja fue del 5,18%. En la comparativa, el rubro mencionado vendió 1,4% más, un pequeño consuelo para el sector.

"Esperamos que, con las aplicaciones de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, como así también la Ley de Góndolas, la mejora se vea en los próximos meses", indicaron los comerciantes.

Además, en SCIPA entregaron otros datos, como por ejemplo que "en relación al mercado inmobiliario, se trata del vigésimo mes consecutivo con caída en las mediciones. Además, por la pérdida de la rentabilidad de los alquileres crece el número de propietarios que buscan cerrar contratos de alquiler con precios en dólares".

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios