Primera compañía de Pilar en certificar como Empresa B

Es Buplasa, que desarrolla productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional. Cumple los parámetros de "triple impacto": rentabilidad, ambiente y labor social.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de diciembre de 2020 - 11:28

La empresa Buplasa, con casi cuatro décadas en el mercado, se convirtió en la primera compañía radicada en Pilar en certificar como Empresa B, comúnmente denominada como de Triple Impacto, ya que además de la rentabilidad, atiende las cuestiones que tiene que ver con el área social y del medio ambiente.

“Nosotros hace varios años que hemos decidió abordar de una manera global la sustentabilidad de nuestra empresa. Lo que hicimos ahora con la certificación de Empresa B es formalizar nuestro trabajo desde el punto de vista económico, laboral y medioambiental”, aseguró la CEO de Buplasa, Laura Busnelli.

Las Empresas B combinan la rentabilidad económica con la solución de problemas sociales y ambientales. Para ello Buplasa incorporó este compromiso a los estatutos de la empresa, implementando soluciones innovadoras no sólo en los procesos productivos sino también en la obtención de materias primas plásticas que mejoren el medioambiente bajando la emisión de CO2. Además, la compañía se ha empeñado en fomentar la sinergia público-privada y potenciar el trabajo de sus empleados.

El siglo XXI encontró a la compañía en pleno proceso de innovación en sus procesos productivos con la incorporación de materias primas recuperadas postindustrial y postconsumo. Asimismo, el desarrollo de nuevos productos con materia prima derivados de la caña de azúcar.

En efecto, Buplasa tomó como prioridad en sus procesos productivo el concepto medioambiental de economía circular, que en su concepción corporativa consiste que el producto que sale de su fábrica cumpla su vida útil en el mercado y luego ese plástico ya usado vuelva, a través de los recuperadores urbanos y recicladores, a convertirse en materia prima nuevamente. Esta labor, también se complementa con una política empresaria de género para dar igual de oportunidades y equidad económica a las mujeres, tanto en lo laboral como en lo personal.

Todas estas acciones que la compañía lleva adelante están contempladas en los preceptos de Empresa B, camino que Buplasa ya venía transitando, pero ahora reconocida oficialmente.

Trayectoria

Buplasa en una compañía de capitales argentinos, con casi 40 años en el mercado con el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.

Su trabajo diario ésta orientado a ser un referente de los cambios culturales y sociales en la implementación de los nuevos modelos de negocios que giran alrededor del plástico y la satisfacción de los clientes. En el 2020 certificó como Empresa B, la primera compañía de Pilar Triple Impacto, que no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el beneficio social y ambiental.

Cuenta con una fuerte presencia en el mercado de Argentina y exporta a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar