FUERTE DESPLOME DE INDUMENTARIA

Se desaceleró la caída de las ventas en septiembre

Bajaron 10,78% en relación al año pasado. Habían retrocedido 23,47% en agosto y 41,48% en julio. Hubo subas en construcción, jugueterías y alimentos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:18

La caída de las ventas minoristas en Pilar profundizó en septiembre su desaceleración con un retroceso del 10,78%, casi la mitad de lo que había bajado en agosto.
De acuerdo al informe mensual elaborado por la Sociedad de Comerciantes Industriales Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), durante el mes pasado tres de los seis rubros que miden tuvieron una caída, mientras que los tres restantes repuntaron respecto al mismo periodo del año pasado.  
“Si bien las ventas minoristas siguen en caída, a medida que se van exceptuando las actividades se van recuperando”, señala el informe de Scipa. 
De todos modos, dos de los rubros que más cayeron son los que ya cuentan con permiso para trabajar desde hace tiempo: Bazar y regalos cayó 30%, mientras que Indumentaria siguió con su desplome con un 45%. Golosinas, con un 1% de baja, cierra los números negativos. 
En tanto, Juguetería y librerías tuvo un aumento del 4% respecto a septiembre 2019, lo mismo que Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, un rubro que había tenido una fuerte caída el año pasado y que empezó a reactivarse aún antes de que se flexibilizaran las medidas de aislamiento para las obras privadas. Alimentos y bebidas, en tanto, aumentó el 3,3%.
De todos modos, septiembre fue el 28º mes consecutivo de retroceso en las ventas. El promedio del año indica una caída del 26,45%.
Enero había caído 5,18% y febrero 5,08%, antes del aislamiento. En marzo comenzó el impacto de la pandemia con una caída del 11,37% y después se profundizó la pendiente con bajas del 47,27% en abril; 47,42% en mayo; 46,07% para junio, 41,48% de julio y 23,47% en agosto. Los comerciantes esperan que la tendencia a recortar bajas se mantenga en la medida en que se flexibilice más el aislamiento.

1
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios