PARA EVITAR LA CESACIÓN DE PAGOS

Provincia avanza en las conversaciones con los bonistas

Por Redacción Pilar a Diario 19 de enero de 2020 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia lleva adelante “conversaciones constructivas con más del 75%” del universo de tenedores de los títulos que vencen el 26 de enero, con el objetivo de reprogramar el pago de la amortización al 1 de mayo próximo.
“Estamos hablando con la gran mayoría del universo de los tenedores de bonos que vencen el próximo 26 de enero, que son más del 75% y con ellos hay conversaciones constructivas”, afirmó López a Télam.
“Desde que asumimos estamos trabajando en un proceso de diálogo con los bonistas, y por un lado el 7 de enero se realizó una primera convocatoria para los tenedores de este título específico, en donde queríamos escuchar e intercambiar ideas, porque la provincia necesitaba un alivio financiero de corto plazo”. Luego, prosiguió, el 14 de enero hicimos una propuesta formal para diferir el pago de capital hasta mayo.
La provincia de Buenos Aires realizó el pasado 14 de enero una convocatoria formal a los tenedores del bono BP21 -título que amortiza capital en unos 250 millones de dólares el próximo 26 de enero-, con la intención de posponer dicho pago hasta el próximo 1 de mayo.
El título provincial fue emitido en 2011, durante la administración de Daniel Scioli y bajo ley extranjera, lo que determina la necesidad de que el gobierno bonaerense cuente con el aval del 75% de los tenedores para no caer en default.
Desde el gobierno provincial subrayaron que la propuesta excluye los US$ 25 millones pautados para abonar en concepto de intereses, que serán depositados “en tiempo y forma”.
Los acreedores tienen tiempo hasta el próximo miércoles 22 de enero, para contestar si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno conducido por Axel Kicillof. “En general el proceso de diálogo es constructivo donde se plantea la situación crítica de la provincia y las restricciones que tiene que afrontar; y seguiremos así, intentando alcanzar a la mayor cantidad de bonistas con la mayor comprensión los problemas”, continuó López. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar