Tras el cambio de zonificación

Llega Plaza Industrial, nuevo polo de desarrollo ubicado en Fátima

Son 200 hectáreas en el kilómetro 61, frente al Parque. Es un emprendimiento del Grupo Ostapovich. Arrancó la venta de lotes.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 15:13

Pilar tendrá un nuevo polo de desarrollo: en las últimas horas se anunció la llegada del complejo Plaza Industrial, predio de 200 hectáreas ubicado en Fátima que se convertirá así en el nuevo emprendimiento del Grupo Ostapovich, con presencia en Escobar.

El nuevo sitio estará emplazado a la altura del kilómetro 61, lindero al Parque Industrial Pilar, y su desembarco es consecuencia del nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT), aprobado en 2018 y que introdujo modificaciones en la zonificación del distrito.

De acuerdo a lo que fue anunciado, ya comenzó la comercialización de las parcelas, con lotes que oscilan entre los 5.000m2 y los 100.000 m2 de superficie para empresas de las categorías 1, 2 y 3.

“Plaza Industrial es el nuevo emprendimiento del Grupo, que cuenta con un parque industrial de más de 100 hectáreas en Escobar (inaugurado en 2017) y un desarrollo industrial de más de 200 hectáreas en Pilar”, expresan los comunicados oficiales del grupo fundado por Pablo Ostapovich que conglomera a cinco empresas con presencia en nuestro país y Uruguay.

A su vez, agregan sobre el lugar: “Pensado y diseñado para potenciar el crecimiento de todas las empresas que se instalen en ambos predios, Plaza Industrial es un emprendimiento privado de primer nivel, con servicios e infraestructura de la mejor calidad”.

Además de Plaza Industrial, el Grupo incluye a Hormetal, CMP, Pradecon y Translo. “Gracias a los más de 30 años de trayectoria, hoy nuestras empresas se posicionan como referentes en el sector de la construcción.

Cada una de ellas, trabaja bajo la misma filosofía aglutinante: establecer una relación de compromiso a largo plazo con los clientes, a partir de ser especialistas en brindar soluciones a proyectos realizables con valor social y ambiental en toda su gestión”.

 

Vaivenes

La llegada de un grupo empresario a la zona del kilómetro 61 con intenciones de crear un nuevo espacio de desarrollo fue anunciada por primera vez en 2017. Sin embargo, no podía confirmarse hasta que se aprobara el nuevo código de zonificación, impulsado por esos días por la gestión de Nicolás Ducoté.

Luego de varias idas y vueltas, el COT fue aprobado a principios 2018. Un año más tarde, en marzo de 2019, la Provincia de Buenos Aires lo convalidó en tiempo récord, a comparación de otros distritos que llegaron a esperar hasta 5 años para obtener el visto bueno de la gobernación.

A su vez, cabe recordar que la zona del kilómetro 61 había estado particularmente en el ojo de la tormenta, a raíz de la oposición de vecinos de barrios como Almirante Irízar e incluso de asociaciones ambientalistas, que no querían un emprendimiento fabril a pocos metros de zonas residenciales.

43
55
15%
Satisfacción
24%
Esperanza
48%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios