TRAS UN ENCUENTRO EN LA CASA ROSADA

Salen a controlar que se cumplan los Precios Cuidados

Lo acordó el ministro Cafiero con los intendentes del conurbano, entre ellos, Achával. Aplicarán multas a los comercios que no cumplan con el programa.
martes, 14 de enero de 2020 · 20:44

El jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo recibieron a una veintena de jefes comunales para coordinar un sistema de seguimiento en negocios y supermercados dirigido a evitar aumentos por encima del acuerdo pautado. Hubo un compromiso de sacar inspectores a la calle en la provincia de Buenos Aires y aplicar severas penas.

El Gobierno avanzó esta tarde con una veintena de intendentes del conurbano bonaerense, entre ellos Federico Achával, en la instrumentación de un esquema de “controles amigables” para la aplicación del programa de Precios Cuidados en comercios y supermercados con la clara intención de fijar multas en donde no se cumplan los acuerdos establecidos.

A lo largo de un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español, se acordó con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires “trabajar con la mayor coordinación posible en todos los niveles gubernamentales”, según dijeron en la Casa Rosada.

“La fuerza del programa Precios Cuidados radica en que se cumpla. La canasta que presentamos fija precios de referencia para garantizar la existencia de los productos en góndola”, aseguró Cafiero tras la reunión de trabajo mantenida en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

La nueva versión del programa Precios Cuidados incluye 310 productos, de los cuales 70 ya estaban en la versión previa y 240 se agregaron, esta vez con énfasis en las llamadas primeras marcas.

Tras el encuentro, Achával dijo que “los municipios tenemos una responsabilidad cada vez más grande en la tarea de ayudar a que los argentinos puedan salir adelante. Tenemos el compromiso de recuperar un Estado presente y humano, que le acerque soluciones a los vecinos y entienda dónde poner las prioridades. Y cuidar el bolsillo de la gente es una y muy importante”.

El fin de semana pasado, varios ministros del Gobierno salieron a controlar en persona los precios de supermercados y comercios de los productos contemplados en el programa de Precios Cuidados y ahora serán los intendentes, con sus inspectores, los encargados de ese seguimiento.

Además de Achával, de la reunión en la Casa Rosada participaron Fernando Espinoza (La Matanza); Luis Andreotti (San Fernando); Mariano Cascallares  (Almirante Brown) y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros.

 

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios