Según el REM

Los mercados aseguran que la inflación de agosto fue del 4,3%

Así lo señalaron los economistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). En tanto estiman un acumulado del 55% para este año.

Los mercados aseguran que la inflación de agosto fue del 4,3%

PROYECCIÓN. El Banco Central señaló que agosto tuvo un 4,3% de inflación.

El promedio de los economistas consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) señaló que la inflación se ubica en 4,3% en agosto.
De la misma manera, estas proyecciones vertidas por 23 consultoras y centros de investigación locales, 11 entidades financieras y 5 analistas extranjeros, estiman una inflación del 55% para el 2019. Además, previeron una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5%, más que la última estimación de junio.
Los analistas estimaron que el mes pasado, la inflación mensual alcanzó el 4,3%, con un fuerte cambio de tendencia respecto al proceso de desaceleración, según el oficialismo, registrado entre los meses de mayo, junio y julio.
“Para el año 2019, los participantes del REM estiman la inflación nivel general en 55%, ubicándola 15 puntos porcentuales más con respecto del relevamiento previo, y en 57,6% la del componente núcleo, que sería un incremento del 16,2% en comparación con julio”, precisó en tarde de ayer el Banco Central.
Si bien el número oficial de agosto lo dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el jueves 12 de septiembre, la suba de 4,3% prevista por los especialistas para agosto supera incluso la variación promedio registrada a lo largo de los siete primeros meses del corriente año, de 3,3% mensual, precisó el informe.
Para septiembre los participantes del REM proyectaron inflación de 5,8%, tendencia que se cortaría a partir de octubre próximo, cuando se ubicaría en 4,3%, 3,5% en noviembre y 3,1% en diciembre.
En lo que respecta al nivel de actividad económica, los analistas proyectaron una caída de 2,5% del PIB real, mientras que para 2020 estimaron una contracción de 1,1%.
Los participantes del REM subieron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria y para septiembre prevén una tasa promedio de Leliq de 80% y un sendero descendente hasta alcanzar 73,2% en diciembre próximo. 

0
1
Comentarios Libres