SCIPA vuelve a reclamar por la venta ambulante

La cámara de comerciantes pidió que se refuercen los controles 'contra los puestos que hay por doquier'.

SCIPA vuelve a reclamar por la venta ambulante

La cámara vuelve a la carga contra la venta ilegal.

La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) reiteró su postura de rechazar la venta ambilante y la instalación de ferias no autorizadas en el distrito.

A través de un comunicado firmado por su comisión directiva, la entidad expresó su postura "de apoyar el comercio legal, el que diariamente mueve el motor financiero del cual se desprenden los insumos para colegios, hospitales, jubilaciones, sueldos, etcétera", para "defender y acompañar al comerciante que todas las mañanas levanta la cortina, abona sueldos, paga impuestos y corre los riesgos del día a día al abrir sus persianas o brinda cualquier otro tipo de servicios legalmente habilitado, ya que el abanico de socios es muy variado".

Desde SCIPA se volvió a pedir controles estatales "en contra de los puestos que hay por doquier hoy en día", señalando que los vendedores ambulantes "ya arman paradas fijas, eligiendo la zona a su conveniencia, ofreciendo a la venta productos de dudosa procedencia, lo cual atenta a la salud de las personas que lo consumen".

La cámara aclaró además que el reclamo "no es contra ninguna persona en particular, raza, bandera política o rubro, sino que cuidar y velar por la venta legal y en igualdad de condiciones es nuestro deber".

Y agregó estar "esperando una reactivación económica de todos los sectores laborales", para que "no haya personas que dependan de una feria, puesto o manta en una plaza, vereda, bajo la intemperie, precariedad e inseguridad para poder subsistir el día a día".

2
8

Valorar esta noticia

40% Satisfacción
0% Esperanza
13% Bronca
6% Tristeza
6% Incertidumbre
33% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Diego | 03/08/2019 | 19:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. No es un reclamo contra una raza ¿¿?? (raza negros o blanquitosl?) bandera o rubro y no es contra persona en particular como dice. quiere decir que no saben si están o no estan pero les dijeron que hay venta ambulante. Es una joda para Tinelli no? ¿En que les molesta si ellos no representan a nadie, estuvieron contra los puestos en la plaza de los domingos Estuvieron contra los chinos, si no los quieren vendan mas barato. Sigan con la venta ambulante que un día los vendedores van a ir a la puerta de scipa a defender su trabajo. No saben nada de la necesidad de la gente y menos cuando no llegas a fin de mes y salis a pucherear para que tus hijos tengan un platito de comida o tomen el café con leche los días de frio. Andaaa sentate con Nico que te recibe con cafecito de filtro y si gana los patea. Es asqueroso todo esto. Jubilensen