Estadísticas de SCIPA

Las ventas minoristas tuvieron en julio la peor caída del año

Fue 3,58% en comparación al 2018. Es el retroceso más pronunciado en los últimos 32 meses y acumula un 21% anual. Indumentaria es el rubro más perjudicado.

Las ventas minoristas tuvieron en julio la peor caída del año

Golosinas sufrió una caída del 3,6%.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar tuvieron en julio una baja de 3,58%, la peor caída en lo que va del año y el retroceso más pronunciado en los últimos 32 meses. De esta manera la actividad lleva 14 meses consecutivos en baja y acumula una caída del 20,84% en lo que va del 2019.
Las estadísticas se desprenden del relevamiento que ayer dio a conocer la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), los cuales realiza para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo al relevamiento de la cámara, por tercer mes consecutivo, la mayor caída se dio en el rubro Indumentaria con el 3,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, idéntico registro que en junio.
Un informe del sector a nivel nacional indica que las ventas de ropa se derrumbaron hasta 16% en mayo interanual, mientras los empresarios del sector remarcaron que el plan Ahora 12 tendrá un muy limitado alcance por las deudas preexistentes que contrajeron los consumidores.
Mientras que el rubro Ferretería se retrajo 3,7%. Luego le siguieron Golosinas 3,6%; Alimentos y Bebidas y Juguetería 3,5% y Bazar y Regalos 3,4%.
El relanzamiento del Plan Ahora 12 parece no haber alcanzado el efecto buscado en los últimos dos meses. Esta semana, el Gobierno nacional anunció la extensión del programa y la incorporación de nuevos rubros.
Cabe recordar que en enero se registró un retroceso del 2,28%; en febrero un 2,65%; marzo había caído 2,75%, abril exhibió un 2,93%, mayo 3,17%, junio cerró con el 3,48% y julio arrojó un 3,58%. El sector cerró el 2018 con una caída del 10%. La caída acumulada del año es del 20,84% en lo que se encamina a ser el peor año del sector en al menos una década. 

32
Meses atrás hay que remontarse para encontrar una caída tan estrepitosa de las ventas minoristas.
 

0
9
Comentarios Libres